Gastos arbitrarios de los que nos gobiernan




“Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios” (Abraham Lincoln).





    Anteayer escuchaba una entrevista que le hacían en la cadena COPE a la señora Arrimadas y me llamó la atención muy desfavorablemente alguna de sus opiniones. La había visto alguna vez en la TV discutiendo en el parlamento catalán con los independentistas y me había gustado mucho lo que decía y como lo decía.
    En esta entrevista de la radio decía que los independentistas catalanes, cuando estuvieron en el gobierno, habían “invertido” ―mejor dicho, malgastado, digo yo― mucho dinero (de los cándidos ciudadanos, ¿no?) en la creación de noticias favorables al independentismo en los medios de comunicación extranjeros, y el gobierno español no había hecho lo que tenía que hacer: lo mismo. Es decir, que, según la señora Arrimadas, el gobierno de Rajoy y los anteriores debían haber “invertido” ―mejor dicho, malgastado, digo yo―también mucho dinero (de los cándidos ciudadanos) para neutralizar la información falsa de los independentistas catalanes.
    ¿No son estos gastos totalmente despóticos, abusivos, más propios de una tiranía que de una democracia? ¿Por qué los gobiernos del Estado han permitido malgastar nuestro dinero a los gobiernos nacionalistas catalanes para favorecer el independentismo?  ¿Por qué de una (puñetera) vez no se prohíben, mediante un cambio en la constitución, los partidos independentistas como están prohibidos en la constitución alemana?
    Lo que más me fastidia es que incluso a políticos como la señora Arrimadas, a quién hasta esa entrevista tenía por una persona sensata, les parezca normal que unos u otros gobiernos malgasten nuestro dinero en pagar noticias de este tipo en los medios de comunicación extranjeros.
    Sospechaba que una gran parte de los políticos eran muy desvergonzados. Después de esto, sospecho que lo son casi todos. Y que tenía mucha razón Charles Chaplín cuando dijo: “sólo soy, sólo sigo siendo una sola cosa: un payaso. Eso me pone en un plano más alto que cualquier político”.

https://saludasavia.docline.es/joaquin-lamela-lopez
https://topdoctors.es/doctor/joaquin-lamela-lopez



Comentarios

Entradas populares de este blog

Covid-19 y aire acondicionado

Tos sin enfermedad orgánica

Relámpagos y moscas volantes